27 de abril de 2016

Choferes se niegan a retirar 40 mil carros del concho

Como “un error desconsiderado y una posición antidemocrática” calificaron este miércoles varias organizaciones de choferes, la propuesta de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), de sacar del sector 40 mil carros del concho .

Indicaron que más de descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo y Santiago, la medida pondrá en estado crítico a los choferes porque pasarán hambre junto a sus familias”.

Conductores de las rutas de carros de las avenida Winston Churchill, Bolívar, San Martín, 27 de Febrero, Ovando, Gómez, Duarte y la Central Nacional Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran) rechazaron que la “anarquía y el desorden vehicular existente en el transporte público los ocasionen los carros del concho y los horarios de trabajo”.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de Mochotran, dijo que su organización tiene afiliados más de 22 mil carros, “y ve como vulgar mentira la versión de que los carros del concho sean los autores del desorden y entaponamientos en el Gran Santo Domingo, como afirman personas y autoridades”.
Calificó de “una aberración de Marte y Conatra hacer una propuesta de esa naturaleza, que sostiene no contribuiría a resolver el desorden vehicular y los entaponamientos del Distrito Nacional y Santo Domingo”.

Sugirió a la Dirección General de Impuestos Internos realizar un estudio profundo para establecer cuántos vehículos privados circulan por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Precisó que en el país las mayorías de calles y avenidas son de una sola vía lo que dificulta el desplazamiento de todos los vehículos. “La central de transporte Mochotran y más de 22 mil vehículos afiliados no nos oponemos a la colectivización y que se masifique el transporte público, pero sí se deben buscar alternativas sin afectar a los verdaderos autores del sistema que son los choferes”, apuntó.

Nota de Carlos Pichardo

No hay comentarios: