30 de marzo de 2016

Primer juego de celulares de Nintendo saldrá esta semana

Nintendo rompió sus tabúes en 2014 cuando anunció que por primera vez lanzarían de forma oficial un juego en una plataforma que no fuese de ellos y este momento histórico llegará a occidente este jueves 1 de abril cuando "Miitomo" salga en occidente.

El juego, que permite a los usuarios crear sus avatares "Mii", interactuar con otros usuarios haciendo preguntas y tomar fotos temáticas abrirá los registros para que los jugadores fuera de Japón puedan crear cuentas y descargar el título desde la tienda Google Play o App Store de Apple.

El juego lleva cerca de un mes desde su salida en el archipiélago asiático y se ha transformado en una de las aplicaciones más descargadas, llegando a superar a otros sistemas de mensajería como WhatsApp y Line.

Este es el primero de varios juegos basados en las franquicias de Nintendo que se están desarrollando en conjunto con el estudio móvil "DeNA", aunque este es el único que se ha presentado por el momento.

"Pokémon" también ha tenido un exitoso paso por celulares, aunque esta marca es administrada por "The Pokémon Company International" y no por la casa de Mario, por lo que no es considerada dentro de sus franquicias de primera mano.

No hay comentarios: