15 de marzo de 2016

Play Station Realidad Virtual saldrá al mercado en octubre

"PlayStation VR", el casco de realidad virtual de Sony, estará disponible para el mercado general en octubre de este 2016 a 399 dólares, según confirmó la empresa japonesa en una conferencia especial durante la feria GDC este martes.

El casco, de unos 272 mil pesos chilenos, ha sido anticipado por años desde su anuncio y es el más barato de los que se han presentado, ya que tanto Oculus Riftcomo Vive VR superan las 600 unidades de la divisa norteamericana.

Durante la conferencia se presentaron además algunas cifras relacionadas al desarrollo de títulos para esta nueva plataforma, agregando que actualmente cuentan con 230 estudios trabajando en juegos para "PlayStation VR", con aproximadamente 50 juegos para final de año.

El dispositivo contará con una pantalla OLED con una resolución de 1080, la cual mostrará el universo del juego que se está viendo con un seguimiento de 360 grados y un campo visual de cerca de 100 grados, lo cual se potencia con el audio en tres dimensiones que sale de parlantes incluidos.

Para controlarlo, el usuario deberá utilizar un control de PlayStation 4 o los sensores de movimiento "PS Move", los cuales también salieron para tercera versión de la consola de Sony.

Un detalle a considerar es que para que este gadget funcione es necesario tenerlo conectado a un PlayStation 4 en todo momento y su capacidad gráfica no será tan potente como la de su competencia.

No hay comentarios: