15 de marzo de 2016

Encarnación cerca del debut en entrenamientos de primavera

"Vine cien por ciento ready para jugar, entrenar y ayudar a mi equipo. Lamentablemente, pasó algo con una muela mía que me la tuvieron que sacar", explicó Encarnación a ESPN Digital.


El primera base y bateador designado de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación, está muy cerca de hacer su debut esta primavera.

El toletero dominicano tuvo que someterse a una cirugía para la extracción de un diente tras sufrir de un absceso en la encía, lo cual ha retrasado su participación en los partidos de exhibición de los Azulejos, que han disputado 13 juegos primaverales desde el 1 de marzo.

Encarnación se sometió a una operación para remover una hernia deportiva en la temporada muerta y estuvo lidiando con severos problemas en un ligamento en el dedo corazón de la mano izquierda el año pasado, pero afirmó que ninguna de esas lesiones, ni ningún otro motivo fuera de la cirugía dental, lo han mantenido fuera del terreno de juego.

"Simplemente yo sé lo que yo soy. Nadie conoce mi cuerpo más que yo y [la especulación de otra lesión] no me molesta", agregó. "Es algo que no me puedo arriesgar. Me operaron la encía y me la rajaron. Ahora estoy haciendo las cosas al paso para volver al cien por ciento a los entrenamientos. Ya yo espero el miércoles o jueves estar jugando mi primer juego de primavera".

Encarnación, de 33 años, finalizó la temporada 2015 bateando para .277 con 39 cuadrangulares y 111 carreras impulsadas, dos de las mejores estadísticas de su carrera.

El dominicano será elegible para convertirse en agente libre al concluir la temporada 2016, y su representante Paul Kinzer se ha mantenido en conversaciones con la nueva gerencia canadiense para intentar llegar a un acuerdo que le permita extender su carrera en Toronto.

No obstante, Encarnación ha dejado muy claro que el 3 de abril, día inaugural de la campaña para los Azulejos, sería la fecha límite para llegar a un acuerdo.

"Eso lo están trabajando. Está en manos del abogado mío, ellos están poniéndose de acuerdo", señaló. "Espero que lleguen a un acuerdo antes de la temporada, del primer día de temporada, porque no quiero en verdad tener eso en la mente cuando empiece la temporada. Espero que lleguemos a un acuerdo, sino veremos a ver qué pasa".

Junto a sus estelares compañeros JosE Bautista y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2015, Josh Donaldson, Encarnación fue una figura clave para que los Azulejos clasificaran a la postemporada y conquistaran su primer banderín del Este de la Liga Americana en 22 años.


No hay comentarios: