10 de febrero de 2016

Ocho mil han sido sometidos por robarse la luz

En los siete años que tiene en operación la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), más de 8 mil expedientes entre personas físicas y empresas han sido sometidos a la justicia por violación a la Ley General de Electricidad 125-01.

De acuerdo con el titular de la PGASE, Aris Iván Lorenzo Suero, sólo en el pasado año 2015, los tribunales fueron apoderados de más de mil 200 acusaciones formales.

“Hoy se han enviado señales importantes, tanto entre ciudadanos comunes como a empresarios de que hemos creado un régimen de consecuencias que la gente que se roba la energía eléctrica sepa perfectamente a que abstiene”, aseguró Lorenzo tras participar en una misa de Acción de Gracias por el nuevo aniversario.

Afirmó que debido a la intervención de la PGASE se ha reducido ese tipo de delito que en principio se robaba hasta los filtrantes del sistema de drenaje del país “porque ha sido combatido con eficiencia”.

El funcionario precisó que en muchos de los casos enviados a los tribunales, los imputados fueron condenados ante las pruebas irrefutables aportadas por el Ministerio Público y en otros optaron por una solución abreviada de sus procesos al conciliar con las empresas energéticas.

No hay comentarios: