10 de febrero de 2016

Fuerte sismo de 6.3 sacude a Chile

Un sismo de magnitud 6.3 sacudió el martes la región central de Chile, cimbrando edificios en la capital, Santiago. No se reportan daños ni lesionados, y las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami en la larga línea costera del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) indicó que el epicentro del terremoto se ubicó a 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Ovalle. El movimiento se presentó a las 9:33 pm y provocó que se remecieran algunos edificios de Santiago, ubicada a 326 kilómetros (202 millas) al sur-sureste.

Según el USGS, se han registrado al menos ocho réplicas. La primera de ellas de magnitud 5.1 volvió a afectar la región de Coquimbo a las 9:47 p.m. El más reciente fue de 4.9 y se sintió a las 22:14 hora local, cuyo epicentro se localizó a 31 kilómetros al noroeste de Punitaqui y a 410 kilómetros al norte de Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile señaló que no se reportaron daños inmediatos a la infraestructura y no hay indicios de lesionados. La marina comentó que no se emitió una alerta de tsunami.

No hay comentarios: