17 de febrero de 2016

Miami Heat cambia a Chris Andersen a los Grizzlies

El centro de Miami fue cambiado este martes a los Grizzlies, en un intercambio que involucró hasta tres equipos de la NBA y mediente el cual arribó al Heat el armador Brian Roberts procedente de Charlotte.

Andersen, junto a dos dos selecciones de segunda ronda, se marcha a Memphis, que envió a Courtney Lee a los Hornets recibiendo a cambio el escolta P. J. Hairston. A su vez el equipo de Charlotte puso a Roberts rumbo a la Capital del Sol.
Este acuerdo se produce a tan solo dos días del cierre del mercado de traspasos de la NBA (jueves 3 p.m.) y se espera que antes de que llegue esta fecha límite se produzca algún cambio más.

El “Birdman’’ es sin duda uno de los jugadores más queridos por la afición de Miami y su marcha deja sin duda un profundo pesar.

Andersen fue uno de los pilares en la conquista del título del Heat en el 2013 y se ganó el cariño de todos por esfuerzo y entrega.

“Chris Andersen fue absolutamente esencial en nuestra carrera hacia el campeonato de la NBA”, dijo el presidente del Heat, Pat Riley. “Queremos darle las gracias por sus contribuciones y le deseamos todo lo mejor, siempre será considerado parte de la familia del Heat”.

Andersen, que estuvo en cuatro temporadas del Heat, apareció en 181 juegos con un promedio de 5.6 puntos, 4.7 rebotes, 1.13 bloqueos, pero esta temporada el jugador de 37 años apenas había jugado siete partidos, sumando solo 36 minutos, y después de lesionarse su pie izquierdo el 13 de enero ante los Clippers no había vuelto a pisar el tabloncillo.

La marcha de Birdman por mucho que duela era necesaria, ya que sus $5 millones de salario implicaba que el Heat tenía que pagar una gran multa por impuesto de lujo. La nómina del Heat ascendía a $91.2 millones, unos $5.6 millones por encima del umbral.

Ahora Andersen se reencontrará con un viejo amigo del Heat, Mario Chalmers, quien enseguida colocó en Twitter su beneplácito por su llegada.

“No me gusta ver partir a mi amigo C Lee. “Pero le doy la bienvenida a mi amigo BIRDMAN. Es muy agradable volver a jugar de nuevo con él’’, escribió Mario.

Roberts ha jugado cuatro temporadas en la NBA y llega a Miami a llenar un hueco en esa posición. El armador, de 30 años y 6.1’ de estatura, promedia 4.8 puntos, 1.3 asistencias y 11.1 minutos por partido en 30 juegos con los Hornets esta campaña, en la que cobrará $2.85 millones.


“Brian Roberts ha estado en nuestro radar y nos pareció que era importante para solidificar nuestra posición de armador debido a la lesión de Tyler Johnson”, añadió Riley. “Nos sentimos bien con la adición de Roberts y nos gustaría darle a Brian la bienvenida a Miami".

El Heat (29-24) abre la segunda mitad de la temporada este viernes en Atlanta en el quinto puesto de la Conferencia Este,

No hay comentarios: