15 de enero de 2016

Vinicito le manda fuego al Gobierno por solo rebajar RD$3.00 a las gasolinas

El candidato a senador y diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, calificó este viernes de “burla” por parte del gobierno a la población, la rebaja de RD$3.00 a las gasolinas y el congelamiento del precio de los demás carburantes, cuando el barril de petróleo ronda los US$29.00 en una caída sin precedente en la última década.

“El gobierno ha demostrado nueva vez su prepotencia, al no escuchar los reclamos de la población de que se produzca una rebaja sustancial en los precios de los combustibles y la tarifa eléctrica. Hoy he visto con satisfacción cientos de vehículos que circulan por la capital y el interior con las luces encendidas, acogiendo el llamado que hiciéramos a una protesta cívica que exija al gobierno la rebaja de los combustibles”, expresó Castillo Semán en un comunicado enviado a esta redacción.

El diputado del FNP señaló que si el pueblo no protesta y se empodera ante el supuesto abuso del gobierno, éste continuará sin escucharlo.

“Debemos de incentivar el ejercicio de un derecho democrático, pacífico y ordenado, de mandar a los gobernantes el mensaje de que no pueden cometer este tipo de violación a la ley que ordena que cuando se registran bajas en los mercados internacionales en los precios del petróleo, éstas tienen que reflejarse tanto en los combustibles como en la tarifa eléctrica”, concluyó Castillo Semán.

No hay comentarios: