30 de enero de 2016

Miguel Tejada dispuesto a jugar en Serie del Caribe

Miguel Tejada mostró su disposición de representar a la República Dominicana en la venidera Serie del Caribe a celebrarse en ese país, evento del cual ha sido una de las figuras más emblemáticas en la historia.

De esta manera lo expresó el propio jugador, quien sostuvo que participar en el Clásico caribeño sería el mejor escenario para retirarse con honores y de manera definitiva en el beisbol dominicano.

“Sería una gran honra para mí poder representar a mi país por última vez en la Serie del Caribe, evento en el que siempre mostré disposición de jugar y lo hice con dignidad y orgullo. 

Qué mejor que hacerlo en mi propia tierra”, expresó Tejada, un pelotero que durante sus años dorados en las Grandes Ligas siempre dijo presente a ser parte de los equipos dominicanos cuando era llamado para vestir la insignia tricolor, a pesar de que desde 1999 hasta el 2006 participaba más de 155 partidos, incluyendo seis años seguidos en que participó cada uno de los 162 encuentros del calendario regular.

Expuso que se encuentra entrenando cada día y en magníficas condiciones por si recibe una llamada de los directivos de los Leones del Escogido quienes vencieron a los Tigres del Licey en la serie final del actual torneo.

“Es algo que quisiera hacer, culminar de esta forma mi largo historial de participaciones en Series del Caribe, hacerlo frente a mi gente”, señaló el ya casi retirado jugador, dueño de los récords de jonrones (15), remolcadas (47) anotadas (60), mientras que sus 85 hits son segundo en la historia de estos clásicos.

Durante su carrera, Tejada ha participado en una docena de Series del Caribe, siendo parte en siete ocasiones de equipos campeones dominicanos en estos clásicos, cinco siendo un miembro de las Águilas y dos con Licey.

Incluso, por años en sus constantes participaciones en los diferentes escenarios se convirtió siempre en la gran figura de estos clásicos, pues fueron muchas las veces en que era el jugador de más nivel que vestía los colores de cualquiera de las cuatro naciones participantes.



Fuente liderendeportes.com

No hay comentarios: