30 de enero de 2016

Cangrejeros conquista título en Puerto Rico y va a Serie del Caribe

Imparables remolcadores de José Constanza y Neftalí Soto dieron a los Cangrejeros de Santurce el bicampeonato y el boleto a la Serie del Caribe, al vencer el viernes 2-0 a los Indios de Mayagüez en el sexto juego de la Serie Final de la Liga Profesional de Beisbol Roberto Clemente.

En un choque celebrado ante una asistencia de aproximadamente 10 mil fanáticos que se dieron cita en el Estadio Hiram Bithorn de la capital, los Cangrejeros lograron su primer bicampeonato, lo que significó su título número 14 de la tradicional organización.



De igual forma fue el primer campeonato como dirigente para Ramón Vázquez, quien entró al puesto a mitad de temporada en un momento en que encontraba en la última posición de la tabla global.

Tras un duelo de pitcheo en los primeros cinco episodios, Cangrejeros se enfiló al título ante el derrotado Hiram Burgos cuando con dos outs en el sexto, Rubén Sosa recibió pasaporte, avanzó a tercera en mal revire de Burgos y anotó con imparable de Constanza.

El ataque continuó con otro incogible deReymond Fuentes y uno más de Soto que mandó desde la intermedia al plato a Constanza con la carrera del remache.

Santurce repetirá como campeón de Puerto Rico en la Serie del Caribe, que este lunes inicia en Santo Domingo, República Dominicana, y en al cual jugarán el partido inaugural ante Venezuela, representado por Tigres de Aragua.

Frank Del Valle se llevó la victoria en relevo de dos episodios en que no toleró hit y ponchó a uno, mientras que Ricardo Gómez se acreditó el salvamento en un episodio, con un "chocolate". El abridor de Santurce, Jorge Martínez, se fue sin decisión, aceptando cuatro hits en cinco entradas. Tres relevos de Cangrejeros no toleraron hit en el resto.

Burgos cargó con la derrota en 5.2 episodios tolerando cinco imparables con par de carreras, una base y tres ponches. Giovanni Soto terminó sin hit, una base y un ponche.

No hay comentarios: