11 de enero de 2016

El Renacido gran ganadora de la noche en Globos de Oro 2016

Misión rescate, la mejor comedia; Brie Larson y Leonardo DiCaprio, mejores actores en drama; Jennifer Lawrence y Matt Damon, mejores actores en comedia; Sylvester Stallone y Kate Winslet, los mejores actores de reparto.

La carrera hacia el Oscar se puso más interesante a partir de la entrega de los premios que considerados como su antesala: los Globos de Oro . Con Carol de Todd Haynes liderando las nominaciones pero no obteniendo ni una sola estatuilla, en esta nueva edición la Prensa Extranjera de Hollywood optó por volver a las fuentes y convocar como conductor a Ricky Gervais por cuarta vez, luego de las tres exitosas intervenciones de Amy Poehler y Tina Fey .


"Quiero hacer este monólogo y después escaparme, ni Sean Pennpodrá encontrarme" fue la primera frase picante que lanzó Gervais en alusión a la entrevista de Penn al "Chapo" Guzmán , tan solo el inicio de su mordaz labor como host.

Las mejores películas del año.Jim Carrey fue el encargado de presentar el galardón a la mejor comedia, que fue merecidamente paraMisión rescate . Asimismo, la mejor actriz fue Brie Larson por Room y el mejor actor fue Leonardo DiCaprio por El renacido. En cuanto al mejor drama del 2015, la ganadora efectivamente fue la película de Alejandro G. Iñárritu, que obtuvo el premio a mejor director.

Los primeros premios de la noche.Jonah Hill , vestido como "el oso" de El renacido, y Channing Tatum dieron a conocer el primer premio de la noche: el de la mejor actriz de reparto. La ganadora fue Kate Winslet por Steve Jobs, quien se mostró visiblemente sorprendida, ya que los pronósticos apuntaban a Alicia Vikander . Posteriormente, Jennifer Lopez anunció el premio a la mejor actriz de reparto en serie y/o película hecha para televisión, que fue a manos de Maura Tierney por su gran participación en The Affair.

Andy Samberg fue el encargado de presentar el galardón a mejor actriz en comedia y/o musical de televisión. La ganadora fue Rachel Bloom por Crazy-Ex Girlfriend. En cuanto a mejor actor en el mismo rubro, el premio fue para Gael García Bernal porMozart in the Jungle. Más tarde en la noche, los protagonistas de Empire, Taraji P. Henson y Terrence Howard anunciaron el premio a la mejor comedia del 2015, que fue también para Mozart in the Jungle. Asimismo, la mejor miniserie fue Wolf Hall y el mejor actor de miniserie, Oscar Isaac por Show Me A Hero. En cuanto al premio a mejor actor de reparto en serie y/o miniserie, el Globo de Oro fue para Christian Slater por la aclamada Mr. Robot de Sam Esmail. En cuanto a la mejor banda sonora, el premio fue para Ennio Morricone por Los 8 más odiados de Quentin Tarantino y la mejor canción original, presentada por Katy Perry , fue "Writing's on the Wall" de Sam Smith para la película Spectre, la flamante entrega de James Bond.

America Ferrera y Eva Longoria presentaron el galardón a mejor actor en serie dramática. El receptor fue Jon Hamm por la última temporada de Mad Men , la brillante serie de Matthew Weiner. Por otra parte, Kevin Hart presentó el premio a la mejor actriz en miniserie y/o película hecha televisión. La ganadora fue Lady Gaga por American Horror Story: Hotel. En cuanto a la mejor actriz de serie dramática, la receptora fue la enorme Taraji P. Henson por Empire.

Los actores destacados en comedia. El premio a mejor intérprete masculino fue para Matt Damon por Misión rescate, el gran regreso de Ridley Scott . Por su parte,Jennifer Lawrence venció a las otra cuatro candidatas por la fallida Joy, obteniendo así su tercer Globo de Oro.

La mejor película animada fue presentada por Kate Hudson y su padrastro Kurt Russell. El premio fue a manos de la favorita de la temporada de premios: Intensa-Mente; por su parte, Helen Mirren reveló la ganadora en categoría extranjera: Son of Saul. Luego se anunció el competitivo premio a mejor actor de reparto, que fue nada menos que paraSylvester Stallone por Creed, el spin-off de Rocky, la saga que le valió un Oscar a mejor película en el año 1977.

El mejor guión del año, por otro lado, fue para Aaron Sorkin por la biopic Steve Jobs,protagonizada por Michael Fassbender . Posteriormente, Olivia Wilde presentó el premio a la mejor serie dramática, que fue para Mr. Robot. En cuanto al premio Cecil B. De Mille que homenajea la trayectoria de un actor, el Globo de Oro fue presentado porTom Hanks para su co-equiper en Filadelfia,Denzel Washington .

No hay comentarios: