11 de enero de 2016

Air Europa podría volar de Santo Domingo a Nueva York

El empresario español Juan José Hidalgo Acera, presidente del Grupo Globalia, reveló que este año su línea Air Europa pretende ampliar operaciones y abrir una ruta de Santo Domingo a Nueva York.


​“Air Europa está creciendo y va a traer una serie de aviones modernos para volar hacia este país”, expresó Hidalgo, indicando que es solo cuestión de tiempo para arrancar, aparte de que ya se han contratado 80 azafatas dominicanas.

Entrevistado por la periodista Lorenny Solano para el programa “Lo que pasó en siete días”, de Telefuturo canal 23, Hidalgo manifestó que pasa más del 50% del año en República Dominicana y que es el destino que más le gusta de los lugares donde tiene inversiones.

Habló de cómo inició en el negocio del transporte y de su historia de vida, además del reconocimiento que le hiciera el pasado mes de diciembre la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York como el empresario líder del año por considerarlo la esencia del espíritu emprendedor en el mundo de los negocios.

Destacó que su empresa -que agrupa las compañías Air Europa, Hoteles Be Live y Viajes Halcón y tiene grandes inversiones en República Dominicana- cuenta con más de 20 mil empleados alrededor del mundo, de los cuales cuatro mil están aquí.

Globalia posee más de 30 hoteles de la cadena Be Live, de los cuales seis están en República Dominicana.

Hidalgo habló también de su mala experiencia con el quebrado Banco Peravia, donde tenía depositados unos 60 millones de pesos que, alega, fueron movilizados de su cuenta sin firma y que nunca aparecieron.

No hay comentarios: