15 de diciembre de 2015

911 rescata dos hombres cayeron al Mar Caribe

El Ministerio de la Presidencia informó que personal del sistema 911 rescató a dos hombres que cayeron al Mar Caribe cuando perdieron el control del vehículo en que se desplazaban por la avenida George Washington.

El vehículo se precipitó al mar y los dos hombres cayeron al vacío, recibiendo golpes en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos, de 26 años de edad, recibió golpes en la espalda, se lastimó un ojo y presentaba una crisis asmática. El otro, tenía golpes en el tórax, la espalda, las piernas y la cabeza.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana de este domingo y fue reportado al 911 por un ciudadano que quiso ayudar a los jóvenes que se encontraban dentro del carro que había caído en la zona rocosa.

Hasta la avenida George Washington acudieron dos unidades de salud y dos de policía a rescatar a los jóvenes. También concurrieron agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Ambos hombres fueron asistidos por los paramédicos. Uno fue trasladado al Hospital Docente Doctor Darío Contreras y el otro a un centro médico privado.

Esta semana, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad atendió 6,602 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del 911.

Estas emergencias están incluidas dentro de las 13,004 asistencias brindadas por el Sistema esta semana, de las cuales la Policía participó en 6,118 casos, para un 47%, mientras que el Ministerio de Salud Pública intervino en 4,851, para un 37%.




No hay comentarios: