15 de diciembre de 2015

Acaban con Nuria en las redes por publicar fotos de asesinato

Aunque la periodista luego pidió disculpas y explicó que se debió a un error involuntario.


La periodista Nuria Piera, ha sido blanco de ataques a traves de las redes sociales después que colgara en las redes sociales la fotografía "cruda" de como se encontraba el cadaver del alcalde Juan de los Santos, minutos después de ser asesinado.

Y es que en las redes sociales muchos ciudadanos le llamaron la atención por mostrar las imágenes que a su juicio violaba la dignidad del fenecido político.

La abogada Leila Mejía fue la primera en recordarle a Nuria que cuando la muerte de su amigo Claudio Nasco pidió no subir a las redes las fotografías de este fue ella, sin embargo, hoy fue una de las primeras personas en postear la foto de Juancito Sport fue la directora de N-CDN (canal 37).

"Fotos de Claudio Nasco no pusieron en NCDN. Como era amigo de la jefa a su familia lo respetaron. Y el respeto a los hijos de Juancito qué? Y ella no tiene ni respeto por los niños de Juancito subiendo esas fotos? COÑO! Qué bajeza carajo! Por cosas así me largué de NCDN!", posteó Mejía.

Al igual, que Leila la comunicadora y psicologa Zoila Luna dijo que: "No me cansé de pedir respeto por Micky Bretón, Claudio Nasco, lo mismo pido para las tres víctimas de la tragedia de FEDOMU. Hablamos tanto de la deshumanización de los médicos, por qué decimos tan poco de la deshumanización de los medios? Donde va el respeto?".

Por último, Zoila dijo que fue muy "desacertada" de parte de Nuria a ver colgada dichas fotografías como una manera de dar la primicia.

El periodista Alberto Rodríguez se pronunció, en ese sentido, y dijo a través de twitter que: "Con el afán de dar palos periodísticos violentan todos los conceptos y rebasan la barrera entre lo humano y lo profesional".

El abogado Cirilo Guzmán se unió a un grupo de personas que pidió no publicar las imágenes del alcalde en las redes sociales: "La DIGNIDAD HUMANA es un principio establecido en nuestra Constitución. Mostrar fotografías de la tragedia, viola el derecho de las Victimas".

Idrialis Castillo expuso que: "Se dejan llevar por el sensacionalismo sin pensar en el respeto ni ponerse en el lugar de ellos o de la familia. #INACEPTABLE".

Ailyn expresó que: "¿Cómo es que en CDN ponen en vivo la foto del cadáver de Juan de los Santos? Nuria que tanto respeto pidió por Claudio Nasco".

Margarita Cordero también dijo que: "¿Hasta dónde llegará el periodismo dominicano en su lucha por la audiencia? ¿Cuál es nuestro sentido de la dignidad? Vergüenza".

Juárez Castillo agregó que: "Indigna que algunos medios de comunicación no respeten el dolor de los familiares y amigos de las víctimas y presenten tomas de sus cuerpos".

Tras ver la presión la presentadora "Nuria", programa de investigación periodística, se disculpó de la siguiente manera:

Fuente masvip

No hay comentarios: