15 de diciembre de 2015

Tribunal condena a periodista Danny Alcántara al pago de RD$ 1 millón

El periodista Dany Alcántara fue condenado este lunes al pago de un millón de pesos por difamación contra el periodista Domingo Páez, comentarista de la Z101, proceso que llevó el juez Teófilo Andújar, quien descargó al comunicador Oscar Medina, sobre quien también pesaba la misma acusación.

Páez sometió ante la Fiscalía del Distrito Nacional al conductor del programa televisivo Proceso, Dany Alcántara, y Oscar Medina, del staff de Hoy Mismo, por difamación e injuria.

Los abogados del periodista de la Z101 depositaron el sometimiento contra los dos comunicadores en la Fiscalía del Distrito Nacional y en la Procuraduría General de la República.

Páez señaló que Alcántara y Medina lo difamaron cuando en sus respectivos programas aseguraron que había robado cuando se desempeñó como director de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Durante el proceso del caso, a través de sus representantes legales, Páez presentó en la Procuraduría y la Fiscalía del Distrito Nacional, el video donde los dos comunicadores hicieron la acusación en su contra.

Explicó que Alcántara y Medina hicieron las acusaciones por las posiciones críticas que ha mantenido contra el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Via z101digital

No hay comentarios: