15 de diciembre de 2015

900 escueslas fueron cerradas por amenaza de bomba

Un correo electrónico enviado a directivos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) advertía que el martes las escuelas de la ciudad tendrían una jornada violenta con el uso de explosivos, ametralladoras y rifles de asalto.

Ese fue el motivo por lo que las más de 900 escuelas de primaria a preparatoria del LAUSD fueron cerradas quedando sin clases más de 640 mil estudiantes.

La amenaza resultó falsa, lo acarreó una serie de críticas a las autoridades escolares, aunque los cuerpos policíacos justificaron la medida.

“Tomé la decisión de cerrar las escuelas después revisar la información que teníamos”, dijo la mañana del martes el superintendente Ramón Cortines en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del alcalde Eric Garceti, del jefe del LAPD, Charlie Beck, y del sheriff Jim McDonnell.

“Basado en las circunstancias pasadas”, agregó Cortines, “no podía correr el riesgo de que algún estudiante o nuestro personal corriera ese peligro”.

El correo electrónico que recibieron las autoridades escolares fue identificado con remitente en Frankfurt, Alemania, aunque para el jefe Beck, el autor de esa amenaza podría estar mucho más cerca.

El congresista Brad Sherman emitió un comunicado en el que señala que el correo electrónico fue enviado por alguien que dijo ser un “extremista musulmán” que colabora con yihadistas locales.

“No sabemos si estas afirmaciones son ciertas, no sabemos si este correo electrónico proviene de un musulmán devoto que apoya a los yijadistas o quizás es un no-musulmán que tiene una agenda diferente”, dice el comunicado el congresista demócrata.


Las autoridades escolares de Nueva York también recibieron un mensaje similar, pero en esa ciudad no se suspendieron las clases al considerar que se trataba de una farsa, por lo que el jefe de la policía de Nueva York (NYPD), Bill Bratton, declaró que la medida tomada en Los Ángeles era exagerada.

No hay comentarios: