13 de noviembre de 2015

Toros blanquean al Licey y lo mandan al 2do. lugar

Andy Vásquez conectó jonrón y doble que llevaron tres carreras al hogar en respaldo a un gran pitcheo de Rudy Owens para guiar a los Toros del Este a un triunfo 5-0 sobre los Tigres del Licey en partido realizado este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal dentro del campeonato de béisbol profesional dominicano que rinde homenaje a Miguel Feris Iglesias.

Vásquez, quien no estaba en la alineación original presentada por el dirigente Félix Fermín, sustituyó a Brian Bogusevic y dio doble remolcador en el quinto y jonrón de dos carreras en el séptimo. En esa entrada Alen Hanson también dio jonrón solitario para dar cómoda ventaja de cinco al conjunto romanense contra el relevista Warner Madrigal.

Owens (1-0) abonó otra apertura de calidad al pitcheo de los Toros, lanzando cinco entradas y dos tercios de tres hits, tres ponches y dos boletos, reduciendo su promedio de carreras limpias de 1.83 a 1.42. Es la primera blanqueda que recibe la enseña azul en juego reasignado correspondiente al pasado día 7 de noviembre, día de su 108 aniversario.

Los Toros (10-11), que se afianzaron en la cuarta posición, rompieron el marcador en el segundo episodio contra Jenrry Mejía (0-2) cuando Delmon Young abrió con hit al centro y Eugenio Vélez recibió boleto, pero Félix Muñoz bateó para doble matanza primera-siore-primera. César Puello llevó la vuelta al hogar con hit al jardín izquierdo.

En el quinto los anaranjados anotaron otra vez con Muñoz llegando a segunda mediante hit al cuadro y error del intermedista Emilio Bonifacio y doble al left de Andy Vásquez, su primer hit de la campaña.

En el segundo inning los Tigres (12-9) amenazaron con triple de Domingo Santana después de un out, pero Owens dominó a Rymer Liriano con elevado cercano al right y a Mel Rojas con rodado por el campocorto.

En el cuarto el equipo añil amenazó otra vez cuando Diory Hernández abrió con doble y Jason Rogers siguió con sencillo al left colocando hombres en las esquinas, pero Domingo Santana se ponchó y Rymer Liriano bateó para doble play vía 643.

En el sexto los Tigres pusieron hombres en tercera y primera cuando Owens mostrando algún cansancio concedió sus únicos dos boletos, pero Ramón Troncoso dominó a Domingo Santana con rolata por el siore.

La serie particular ahora favorece a los Toros 3-2.

A Owens le siguieron en el box, Ramón Troncoso (6), Héctor Neris (7), Román Méndez (8), Josh Lueke (9).

Después de Mejía, los Tigres utilizaron a Madrigal (7), Braulio Lara (8), Carlos Mármol (9).

Además de Vásquez se destacaron Hanson con jonrón, José Ramírez, César Puello, Delmon Young, Félix Muñoz, un hit cada uno.

Los cinco hits de los Tigres salieron de los bates de Jason Rogers, dos sencillos, Domingo Santana, triple; Hernández, doble; Emilio Bonifacio, un hit.

No hay comentarios: