7 de agosto de 2015

Saquen sus paraguas !! Una vaguada provocará chubascos a partir de la tarde del viernes

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por una vaguada que para hoy se esperan desarrollos nubosos principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos aislados acompañados en ocasiones de tronadas.

Las provincias donde mayor serán los aguaceros son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobal, Duarte, Samaná, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Barahona, San Jose de Ocoa, Peravia, San Juan, Elías Piña y Dajabon.

Para mañana sábado la vaguada seguirá incidiendo sobre nuestro territorio y se espera un notable incremento de la nubosidad, produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día debido a la combinación del viento del este y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con chubascos esporádicos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados con tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos aislados y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31C y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: