7 de agosto de 2015

Dominicano construye silla usará el papa en Nueva York

NUEVA YORK. El ebanista dominicano Fausto Hernández, acompañado por otros artistas de la madera hispanos, construye la silla que usará el papa Francisco durante la misa multitudinaria que celebrará en el Madison Square Garden, cuando visite la ciudad en septiembre.

Hernández labora en la fabricación del histórico asiento, tras ser escogido por la Arquidiócesis de Nueva York, junto a los centroamericanos Francisco Cruz, Gonzalo Cruz y Héctor Rojas.

Los artistas, que fueron visitados el jueves 6 de agosto por el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, son supervisados por monseñor Kevin Sullivan en el Centro San Juan Bosco, del suburbio de Yonkers, quien destacó la destreza y la entrega de los inmigrantes latinos para construir con amor, devoción y pasión la silla papal.

El diseño de la silla en base al cual trabaja el equipo fue aprobado en Roma por el propio papa Francisco.

Mostrando cómo quedará la silla, el dominicano dijo que es un gran orgullo para él trabajar en la construcción del asiento del Sumo Pontífice, “porque se trata de una de las figuras más importantes del mundo”.

Hernández añadió: “Creo que todos los países del mundo quisieran que el papa los visitara”.

Destacó que será de enorme alegría entregar la silla que construyen para la misa que oficiará el monarca de la iglesia católica en el histórico e icónico Madison Square Garden, centro deportivo situado en la calle 34 y Séptima Avenida, en Manhattan.

“Estamos esperándolo con los brazos abiertos. Él es una persona muy sencilla y muy humilde, que ahora mismito, todos los países del mundo quisieran que los visitara”, agregó el ebanista dominicano.

Explicó que la silla estará terminada para mediados de agosto.

Cruz señaló que la visita del papa Francisco es muy importante para los Estados Unidos y para cualquier parte del mundo donde llegue.

Monseñor Sullivan dijo que “nosotros somos un país de inmigrantes, donde siempre usamos los talentos que vienen de todas partes del mundo”.

El cardenal Dolan, que habló con los ebanistas y alabó los avances y el tallado de la silla, sostuvo que “al conocer a estos inmigrantes, se conoce la verdadera cara del respeto”.

Preguntado sobre las frecuentes declaraciones xenofóbicas del magnate de Atlantic City, Donald Trump, sobre los inmigrantes en Estados Unidos, el prelado católico respondió: “Que venga a conocer a esta buena gente y se siente en la silla del papa.




Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: