Ir al contenido principal

Temblor de 5.7 sacude el Pacífico de Nicaragua

Un sismo de magnitud 5.7 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves 31 de diciembre el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.

El sismo ocurrió a las 04:56 hora local (10:56 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, a 71 kilómetros al suroeste del balneario Huehuete, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismólogo del Ineter Francisco Mendoza precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros, y que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

El temblor fue reportado como “fuerte” por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que el evento fue sentido en el litoral del Pacífico y en la zona norte de Nicaragua, y llamó a la población a la calma.

“Sabemos que las familias que están veraneando (en las playas…), están alarmadas como es lógico, y hasta el momento, sin embargo, no se nos reporta ningún daño”, señaló la funcionaria.

“Queremos, como siempre, hacer el llamado a la calma, a la prudencia y a que cuidemos a nuestros niños, cuidemos a nuestras familias, tomar todas las medidas de precaución que hemos aprendido a tomar”, añadió.

El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, confirmó a periodistas que de momento no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Así se ve Yubelkis Peralta en Bikini - Fui Fui !! (Fotos)

La bella comunicadora y presentadora de los programas ¨De Extremo a Extremo¨ y  ¨Sábado Extraordinario¨, estuvo de playitas y nos compartió estas fotos para todos sus seguidores.  

Dominicana Zoe Saldaña es Cataleya Restrepo en nueva pelicula

Nueva Pelicula " Colombiana "
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".