18 de diciembre de 2015

Sugieren viuda Juancito sea candidata Alcalde SDE

El comentarista Carlos Peña aseguró este viernes que la viuda del extinto Juan de los Santos, Berlinesa Franco, es la mejor opción que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para asegurar la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Al opinar en el popular matutino “El Gobierno de la Mañana” de la Z101, Peña dijo que faltando apenas cinco meses para las elecciones generales del próximo año no será fácil concertar el 65 por ciento de valoración que tenía De los Santos, a menos que sea apelando a los sentimientos del electorado.



“La forma de poder aglutinar esa valoración de Juan de los Santos es apelando al sentimiento del electorado del municipio Santo Domingo Este, y quien mejor puede encarnar ese sentimiento personal y volcar el mundo electoral en este momento es nuestra amiga Berlinesa (Franco)”, expresó.

Carlos Peña advirtió asimismo al Comité Político de su partido, que en caso de que la viuda de De los Santos decida no asumir la candidatura, esa organización se abstenga de llevar a cualquier candidato que no sea de ese municipio, incluyendo a miembros de los altos organismos de dirección peledeísta.

En ese mismo orden, Peña expresó que no sería una buena estrategia llevar como candidato a alguna persona de ese municipio que haya sido adversa a Juan de los Santos, ya que entiende que el 70 por ciento del liderazgo peledeísta de esa demarcación se opondría a apoyarla, ya que seguían la línea del fenecido alcalde.

“De entrada, con ser Berlinesa la candidata ya hay un electorado que, sentimentalmente, sin ir a tocarle la puerta, va a apoyar esa candidata”, cerró Peña.

No hay comentarios: