18 de diciembre de 2015

Sismo de magnitud 6.4 sacude el sureste de México

Un temblor de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió este jueves el estado de Chiapas, en el sureste de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se registró a las 11.49 hora local de Los Ángeles y tuvo su epicentro a 25 millas al sur del municipio de Tonalá, en Chiapas, y a más de 60 millas de profundidad.

El movimiento telúrico se sintió en todo el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, y en poblaciones de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, estados con los cuales tiene límites territoriales al norte y al oeste.

El Sistema de Protección Civil de Chiapas informó de que puso en marcha los protocolos de revisión a través de las unidades municipales y los comités de prevención en el estado inmediatamente después del sismo.

"Hasta el momento no se reportan afectaciones a inmuebles, solamente crisis nerviosas a causa del sismo", indicó el sistema estatal en un primer reporte.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó en su cuenta de Twitter que el sismo no ha dejado "afectaciones hasta este momento".

No hay comentarios: