18 de diciembre de 2015

Scotiabank podría adquirir el Banco del Progreso

El Bank Of Nova Scotia (Scotiabank) estaría sopesando la compra del Banco del Progreso Dominicano, según publicó este viernes la firma Bloomberg en su página web.

Conforme con la publicación, basa en datos preliminares del banco canadiense, se está sopesando una oferta del Banco del Progreso, pero aún no hay un acuerdo definitivo.

Reseña informaciones ofrecidas por una fuente bajo anonimato, que la entidad crediticia dominicana, bajo control de la familia Vicini desde el 2005, ha mantenido conversaciones “informales en fase inicial con Scotiabank con sede en Toronto”.

La nota de Bloomberg destaca sobre el Banco del Progreso, que es una entidad financiera fundada hace cuatro décadas bajo el nombre de Banco de Boston Dominicano, una división de First National Bank de Boston, según un documento de la empresa de sitio web.

Además, en la década de 1980, un grupo dominicana compró First National Bank, y en 2005, en medio de una crisis en el banco, la familia Vicini tomó el control mayoritario. A finales de 2014, operaba cerca de 250.000 cuentas de ahorros en 57 sucursales.

Sobre Scotiabank, dice que bajo la gerencia Brian Porter, se ha centrado en América Latina para su crecimiento internacional, con énfasis en México, Colombia, Chile y Perú, así como con adquisiciones "oportunistas" donde la entidad tiene operaciones.

Porter dijo que la República Dominicana, donde el banco canadiense tiene menos del 10 por ciento del mercado, ofrece la mayor oportunidad de crecimiento en el Caribe.

Scotiabank ha operado desde 1920 en la República Dominicana, donde tiene más de 90 sucursales y 2.000 empleados, de acuerdo con su sitio web.

Fuente 7dias 

No hay comentarios: