1 de noviembre de 2015

Tres muertos y cinco heridos en El Bronx cuando chofer perdió control y se estrelló contra víctimas

NUEVA YORK._ Tres muertos y cinco heridos, entre ellos dos niñas, fue el saldo de un accidente ocurrido ayer sábado 31 de octubre, cuando el chofer de un carro Dodge Charger, color negro perdió el control del guía y fue a estrellarse contra un grupo de adultos y niños y luego se encaramó en la escalera de entrada de una casa decorada con motivos de Halloween y cuando algunas de las víctimas celebraban la festividad. 

Las menores estaban disfrazadas y pedían dulces, con la palabra “trick or treat” (truco o trato), como parte de la tradición.

Entre las víctimas mortales, fueron identificados Luis Pérez de 65 años de edad, un veterano retirado, su nieta Nayanna, así como su otra nieta Jasmine Aquil de 10 y 3 años de edad, la segunda en estado crítico, pero sin posibilidad de salvarse.
Vecinos y testigos describieron la escena como “un horror real en el día de Halloween”.

Los adultos y los menores muertos y heridos, caminaban por la acera, llevando sus cubos plásticos para guardar los regalos de Halloween de vecinos y comerciantes.

Pérez, fue declarado en la escena, después de sufrir una fractura cerebral, dijeron las autoridades. Las otras víctimas mortales, fueron declaradas muertas en el hospital Jacobi donde fueron transportadas por paramédicos y policías.

En las escaleras a la entrada de la casa situada en la avenida Morris Park, quedó el carro Dodge que originó la tragedia.

El coche de cuatro puertas se estrelló directamente contra el grupo cerca de la avenida Bogart, dejando tras de sí un rastro de cuerpos mutilados envueltos en arrugados, disfraces ensangrentados, dijeron los testigos.

"El tipo delante de mis pies, su cuerpo se partió por la mitad. Ya estaba muerto", dijo Cristina de Jesús, una asistente administrativa del hospital, que relató haber escuchado un fuerte estruendo y vio a las niñas cuando cayeron.

Kristian Leka, de 24, que estaba observando a su hermana pequeña Fiona de 10, también fue llevada al Hospital Jacobi, donde fue declarado muerto.
La hermana pequeña de Leka sufrió una fractura en el brazo.

"Él estaba haciendo su truco o trato de Halloween," dijo Luis Pérez, hijo del hispano muerto y que es bombero. "Era un hombre maravilloso”.

Una de las niñas heridas llevaba un vestido de princesa de color púrpura, y otra tenía un vestido blanco, con alas de ángel y botas de lluvia negras, dijeron algunos testigos.

El conductor del Dodge Charger, se está grave pero estable.
Los testigos y fuentes policiales dijeron que el accidente parece haber sido causado ​​por un arranque de rabia de su chofer, que fue visto golpeando repetidamente un Toyota negro antes de que rozara un autobús, golpeó el coche de nuevo, y luego voló en el aire y mató a las víctimas.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: