1 de noviembre de 2015

Diputada propone ley para reducir impuestos a pasajes aereos

La diputada de ultramar, Adelys Olivares, sometió un proyecto de ley que procura una disminución en el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) y los demás cargos impositivos que se aplica a los precios de los boletos aéreos, en beneficio exclusivo de los dominicanos, con estatus de residentes o de origen, nacionalizados en otros países.

Explicó que esta propuesta de ley se debió al clamor de la diáspora, que pide una rebaja en el costo de los pasajes aéreos, lo cual, a su juicio, debe ser escuchado por el Estado dominicano y sus representantes ante el Congreso Nacional para que reduzcan a la mitad el impuesto de los boletos y así permitir a los dominicanos precios asequibles en los pasajes.

“Estos costos son prohibitivos porque impiden que los dominicanos y los turistas, que están siendo perjudicados por la recesión que afecta a Estados Unidos y Europa puedan venir al país”, expresó.

Olivares informó que un pasaje de regreso cuesta desde RD$17,300, dependiendo de la zona; lo que incluye $1,284.00 de Itbis y RD$8,872.00 de los otros impuestos, lo que totaliza RD$10,756.

Consideró que ante la cercanía de las fiestas de Navidad, de gran valor familiar, religioso y hasta cultural, los dominicanos ausentes anhelan estar en su tierra natal.

Via hoy

No hay comentarios: