1 de noviembre de 2015

Meteorito pasó cerca de la Tierra en Halloween

Un meteorito bautizado como la Gran Calabaza, por su coincidencia con Halloween, alcanzó ayer su punto más cercano a la Tierra, cuando se aproximó a una distancia solo un poco mayor a la de la Luna.

“¡Está cerca, muy cerca! (...). Parece una calavera rotando. Es como la cabeza gigante de un oso blanco”, exclamó el astrónomo Bob Berman, señalando las imágenes de la roca estelar, llamada 2015 TB145, que retransmitió por internet la comunidad Slooh, asociada a la NASA.“El peligro que ni siquiera estaba allí, ya se ha ido. Así, en menos de unos minutos”, añadió.

Las imágenes retransmitidas en directo por la comunidad Slooh retrataron una brillante y veloz roca, del tamaño de cuatro campos de fútbol (400 metros). 

De acuerdo con el catálogo de la NASA sobre objetos cercanos a la Tierra, Gran Calabaza ha sido el objeto que pasará más cerca de nuestro planeta hasta agosto de 2027, cuando se prevé que la roca 1999 AN10 se acerque a casi 384.400 kilómetros, la misma distancia que separa a nuestro planeta de la Luna.

El cuerpo celeste fue descubierto el 10 de octubre por un telescopio en Hawai, EEUU, y desde entonces se han realizado cálculos para precisar su órbita.

Fuente larazon

No hay comentarios: