1 de noviembre de 2015

Declaran alerta verde cinco provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santiago ante la ocurrencia de fuertes aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El COE señala en un boletín emitido a las 11:00 am de este domingo que la alerta es elevada ante la posibilidad de inundaciones en zonas bajas de las citadas provincias.

El organismo de Emergencias advierte que se esperan lluvias durante el resto del domingo en gran parte del país. Además de que los aguaceros pudieran generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que para mañana la vaguada continuará ocasionando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre nuestro territorio pero los mismos se presentarán durante la tarde.

El martes, se espera el acercamiento de una onda tropical que mantendrá las condiciones favorables para que ocurran aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en especial durante la tarde.

No hay comentarios: