30 de noviembre de 2015

Reportan inconformidades en 32% de establecimientos en “Viernes Negro”

El 68 por ciento establecimientos inspeccionados durante el Black Friday o “Viernes Negro” cumplió con la realización de una publicidad veraz y responsable, mientras el 32 por ciento de 50 establecimientos comerciales se detectaron no conformidades, durante las ventas en ofertas, informó hoy Pro Consumidor.

Las no conformidades consisten que al momento de inspeccionar un establecimiento comercial los artículos ofertados no estaban disponibles, los precios no estaban señalados, precios y discreción de los artículos no están señalizados, la utilización de la leyenda hasta agotar existencia y que oferta no esté identificada.

El operativo fue realizado por el Departamento de Inspección y Vigilancia, de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad durante el “Viernes Negro”.

En los 16 establecimientos donde fueron detectadas la no conformidades, en veintiocho artículos de detectaron las no conformidades.

Durante el “Viernes Negro” 2015 se reflejó un aumento en cuanto a la cantidad de establecimientos visitados que realizaron una publicidad veraz en comparación con el año 2014, por lo que el número de no conformidades fue mayor que en años anteriores, esto se debe a que el número de establecimientos visitados fue duplicado en comparación con el año 2014.

Desde que Pro Consumidor inició las inspecciones de mercado durante el “Viernes Negro” en el año 2013, el 80% de los establecimientos visitados, cumplieron con la realización de una publicidad veraz, mientras que en el 20% restante se detectaron no conformidades.

Mientras que en el 2014, el 64% de los establecimientos comerciales visitados realizaron una publicidad veraz, en el 36% restante, se detectaron no conformidades.

El operativo fue realizado en los establecimiento ubicados en la en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

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