16 de noviembre de 2015

Nace bebé de 2 cabezas, las posibilidades de que sobreviva son escasas

Las niñas comparten un cuerpo con dos corazones y dos columnas vertebrales, pero solo un pecho, una pelvis y dos extremidades inferiores y superiores.

Dos niñas nacieron unidas con un mismo cuerpo el pasado 11 de noviembre en Bangladesh. Las posibilidades de que sobrevivan son escasas.

Las bebés nacieron bajo cesárea a última hora del miércoles en un centro médico del distrito cercano a la capital de Brahmanbaria, desde donde fueron trasladadas a Dacca horas después. En estos momentos se encuentran en terapia intensiva.
"Las expectativas de que sobrevivan son muy bajas. Un equipo de expertos se reunirá mañana para decidir si se hace cirugía y se practica una separación", dijo el jefe del departamento de Neonatología del Hospital Universitario de Dacca, Abid Hosain Mollah.

De acuerdo con el médico, las hijas de una familia humilde de granjeros, comparten un cuerpo con dos corazones y dos columnas vertebrales, pero solo un pecho, una pelvis y dos extremidades inferiores y superiores.

"El cuerpo no está en buen estado, estamos haciendo un tratamiento conservador de momento, dándole oxígeno porque tiene problemas respiratorios y manteniendo el calor, mientras continuamos con las investigaciones y decidimos cómo proceder", declaró Mollah. Y agregó:

"No hacer una cirugía también es problema, pues desconocemos cuántos estómagos tiene el cuerpo que comparten las niñas. Ahora estamos dándole apoyo nutricional. Hay que realizar más radiografías".

En 2008 ya se registró un caso similaren Kshabpur, a 280 kilómetros al oeste de Dacca, la capital bengalí. En aquella ocasión el bebé falleció a las pocas horas de nacer.


Fuente EFE.

No hay comentarios: