16 de noviembre de 2015

Ya viene el CyberMonday - He aquí siete tips para comprar

El ya conocido CyberMonday vivirá una nueva versión a partir de este lunes y hasta el 18 de noviembre, donde más de 80 empresas buscan captar a los clientos con ofertas en retail, tecnología, viajes, vestuario y mucho más.

Cada año son más personas las que se atreven a participar de esta jornada de descuentos, pero con esto aumentan los peligros.

Según la Encuesta de Riesgos de Seguridad para el Consumidor 2015 realizada por B2B International y Kaspersky Lab en junio del 2015, el 70% de los usuarios de computadoras personales disfrutan de la facilidad y conveniencia de las compras en línea, frente al 48% en tabletas y el 41% en smartphones. Sin embargo, Kaspersky Lab encontró que apenas el 50% de ellos implementa un software de seguridad en sus computadoras, tabletas y smartphones.



La encuesta también reveló que el 58% de los encuestados ingresó a sitios de phishing diseñados para robar credenciales personales sin poder identificar la página original. Además, se encontró que al recibir un correo electrónico sospechoso, cada décimo usuario se dispuso a abrir el archivo adjunto sin antes confirmar que no fuera malicioso.

Es por eso que para que no tengas problemas con tus compras y puedas disfrutar de ellas sin inconvenientes Kaspersky Lab presenta los siguientes consejos.


Asegúrese de que las URL comiencen con "https: / /" y revise la validez del certificado dándole click al ícono de candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando.


Utilice contraseñas preferiblemente largas, combinando números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduce las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no use la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.

Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones. Si es posible, habilite con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.

Cuídese del phishing no ingresando información financiera sensible en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre el dominio que está visitando. Si ve que antes del .com, .net, .cl u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.

Asegúrese de tener actualizado su software de seguridad y de realizar escaneos/chequeos rutinarios.

Si compra desde celulares o tablets, instale una aplicación de seguridad para asegurarse de que sus transacciones estén protegidas.

Asegúrese de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas y evita las públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilice una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

Via 24horas

No hay comentarios: