24 de noviembre de 2015

Jueza admitió que aceptó dinero en caso regidor

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, dijo que la jueza suspendida de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional admitió que había aceptado dinero para otorgarle la libertad al regidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solís, acusado de dirigir una red de sicarios.

Señaló que la magistrada Awilda Reyes le manifestó que en dos de las tres decisiones adoptadas fue por alegadas “instrucciones superiores”.

La jueza Reyes, además, ordenó la devolución al venezolano José Bacile de una aeronave propiedad del presidente del quebrado Banco Peravia José Luis Santoro, acusado de lavado de activos.

Germán Mejía manifestó que no tiene “nada que ver con las decisiones adoptadas por la jueza Awilda Reyes ni de ningún otro miembro del Poder Judicial”.

Dijo que “es una infamia de la peor calaña, insinuar que él, o algún miembro de su familia, tienen algo que ver con la actitud delictuosa de algunos miembros minoritarios de la judicatura”.

Manifestó que las informaciones sobre estos casos han sido publicadas en los diversos medios y han estremecido el país y han llevado a cuestionarlo sobre los valores y principios que deben tener los actores del sistema de justicia.

Puntualizó que “esas denuncias han causado pesar, vergüenza, malestar y una profunda preocupación por el presente y futuro de la judicatura nacional”, y le impone la obligación de actuar con la rigurosidad adecuada y enfrentar estos casos y aquellos que pudieran surgir en el futuro.

Dijo que los magistrados Delio Germán y Reyes fueron suspendidos sin disfrute de sueldo.

Via eldia

No hay comentarios: