26 de noviembre de 2015

El “Black Friday” genera expectativas


La celebración data de más de medio siglo en EE. UU.

Santo Domingo.-A solo horas para celebrarse el “Black Friday” (viernes negro), muchos dominicanos interesados en comprar mercancías a precios especiales se mantienen a la expectativa e indagando previamente cuáles son los centros comerciales que tendrán mayores ofertas para ahorrarse “los chelitos”.

Unos aprovechan la ocasión para comprar ajuares a precios asequibles, otros solo lo hacen para estar en moda, pero lo cierto es que la fecha es una de las más esperadas por comerciantes y consumidores, quienes se benefician de una jornada de ofertas que dinamiza el comercio en el país.

“Yo aprovecho ese día para cambiar los muebles y electrodomésticos que están un poco deteriorados, pero me gusta averiguar los precios antes del viernes para saber dónde es que me conviene comprar. Así me ahorro los chelitos, que no son muchos, pero uno hace rejuego.

El dinero está escaso, lo que pasa es que uno hace sus líos, porque si no es así nunca hace nada”, dijo Sandra Cruz, de 35 años.

Durante un recorrido realizado por EL DÍA a Galería 360 y Sambil, se pudo constatar que la mayoría de las tiendas de ropa y electrodomésticos están dando los toques finales para mañana recibir un gran flujo de compradores, igual o mayor que en años anteriores.

Los anuncios de las ofertas que en medios impresos y televisivos han estimulado a las personas a salir de sus hogares en busca de los descuentos que, en muchos casos, pueden llegar hasta el 50% del precio original.

“Los precios son buenos, yo ya he comprado algunos artículos a precios baratos en el pre-viernes negro.

A mí me gusta comprar uno o dos días antes para evitar los tapones, además en esa fecha hay muchos atracadores en el medio y hay que cuidarse”, expresó Ceferina Cruz, de 45 años.

Por AWILDA CUELLO

No hay comentarios: