25 de septiembre de 2015

Lluvias inundan varias viviendas en Santiago

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de ayer aquí dejaron estragos en el populoso sector de Hoya del Caimito, al noroeste de esta ciudad, donde se reportaron inundaciones en al menos 100 viviendas.

Algunas de las calles más afectadas fueron la 4B, 6, 10, 11, 29 y otras, donde el agua penetró a las casas dañando ajuares y causando malestar entre los lugareños.

“Cada vez que llueve uno tiene que subir muebles en cuatro block para que el agua no los dañe. Mi casa está media de agua como usted puede ver”, refirió Juan Antonio Durán, uno de los afectados.

Al caer la tarde de ayer, al lugar no se habían presentado las autoridades, ni miembros de los organismos de socorro para prestarles asistencias a las familias afectadas.

“Aquí solo vienen cada cuatro años para la campaña. Lamentablemente estamos huérfanos de autoridades”, dijo Joel Ventura, otro de los afectados.

Además del populoso sector, las lluvias provocaron inundaciones en calles y avenidas de Santiago, tales como la avenida Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Circunvalación Sur, Estrella Sadhalá y otras, ocasionando largos taponamientos en el tránsito vehicular.

Las lluvias caídas ayer aquí son causadas por una vaguada que afecta desde el pasado jueves 24 de este mes a gran parte del territorio nacional.

No hay comentarios: