25 de septiembre de 2015

Jhonny Cueto obtiene victoria y Kansas conquistan la División Central

Los Reales de Kansas City conquistaron su primer banderín de la División Central de la Liga Americana en 30 años, al arrollar el jueves 10-4 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo en casi seis semanas y consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a Kansas City.

Durante la campaña, los Reales han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos.

Es el primer gallardete divisional de los Reales desde 1985, cuando militaban en el Oeste y consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.

Los 32.244 espectadores reunidos en el Kauffman Stadium comenzaron a festejar en la parte alta del noveno capítulo, cuando se anunció la pizarra final del duelo de los Mellizos.

Kansas City se convirtió en el primer equipo que amarra el título divisional en este año.Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh han asegurado ya sus boletos a los playoffs en la Liga Nacional.

Cueto (3-6) tenía una foja de 0-5 en sus seis aperturas anteriores.

Logan Kensing (1-1) cargó con la derrota.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Nelson Cruz de 4-0, Robinson Canóde 4-1 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-3 con dos impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 4-1 con una remolcada.

No hay comentarios: