28 de septiembre de 2015

Ingenieros acusados de ladrones por arquitecto que se suicidó admiten hacían "algunos favores"

Los dos ingenieros que fueron mencionados en un manuscrito que habría dejado el arquitecto David Rodríguez García, antes de suicidarse en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), admitieron en los interrogatorios, que les practicó el Ministerio Público, que hacían algunos “favores”.

Así lo expresó la procuradora especializada anticorrupción Laura Guerrero, quien empero rehusó decir que tipo de favores realizaban los ingenieros Joel Soriano de los Santos y Alejandro Isidro de los Santos.



"En los interrogatorios los ingenieros admitieron que trabajaban en la OISOE, que tenían una serie de funciones y que también hacían una serie de favores", acotó Laura Guerrero, tras señalar que serán requeridas otras personas para fines de investigación.

La magistrada dijo que se está avanzando en la fase de las investigaciones, analizando los diversos elementos y que en su momento se informará a la opinión del avance de la pesquisa.

Laura Guerrero dijo que es un caso delicado el que está investigando y que lo llevará hasta las últimas consecuencias sin importar que haya “vaca sagrada” y que si se demuestra que, ciertamente, ocurrió como relató el fenecido, se procederá sometimiento a la justicia. Pero que, en caso contrario, se archivará el expediente.

Los ingenieros llegaron al despacho de la titular de la Procuraduría Anticorrupción, ubicado en la tercera planta del antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, en compañía de sus abogados Carlos Laker, Víctor Cuevas y Juan Pérez.

A la llegada los ingenieros reusaron hablar sobre la acusación que le formuló el arquitecto, alegando que quienes tienen que hablar son sus abogados, ya que fueron requeridos para dar una explicación en torno al referido manuscrito.

El interrogatorio de los ingenieros se produce luego de la acusación formulada por Rodríguez García de que estos son unos “ladrones” y que lo habían engañado. El primero supervisor y el segundo director de edificaciones escolares de OISEO.

El arquitecto había ganado un sorteo de obra para la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez en Peralvillo, Monte Plata, y habría contraído deudas por más de seis millones de pesos, sin que la OISOE cumpliera con los pagos.


Nota de Ramón Cruz Benzán

No hay comentarios: