28 de septiembre de 2015

Danilo Medina recorre las calles de Nueva York

Luego de la reunión del presidente Danilo Medina con los jefes de Estado y de Gobierno de los países del cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Mandatario recorrió las calles de esta ciudad.

Caminó un amplio margen de calles y esquinas de la ciudad, en compañía de los ministros administrativos de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.



También les acompañaron, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua.

Esta actividad forma parte de la amplia agenda de trabajo que agota el presidente Medina, en visita oficial a esta ciudad, para participar en el Septuagésimo Período Ordinario de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, cuya asamblea inicia hoy.

Encuentro con los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la CELAC

En el encuentro, donde los jefes de Estado compartieron en un ambiente de confraternidad, el presidente de Ecuador y Pro-témpore de la CELAC, Rafael Correa, habló favorablemente de los esfuerzos que se hacen para consolidar una agenda en favor de la justicia ambiental.

Al abordar la agenda de la CELAC hasta el año 2020, Correa habló de la importancia de pertenecer a bloques regionales, con intereses comunes para lograr los objetivos, que como en esta ocasión, al ponderar el desarrollo sostenible se permite la reducción de la e RD

tendrá Presidencia Pro-témpore CELAC

República Dominicana asume la Presidencia Pro-témpore en enero del 2016.

No hay comentarios: