3 de agosto de 2015

Una onda tropical provocará Chubascos en la tarde

Una débil onda tropical que se localiza sobre la parte occidental del país estará aportando mayor contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico y se combinara con los efectos locales propios de la isla, para que hoy se incremente la nubosidad en horas de la tarde y ocurran chubascos locales con aisladas tronadas, sobre algunas provincias de las regiones sureste, noreste, norte y la cordillera Central. 

En el resto del área se pronostica poca nubosidad y escasas lluvias.

Para mañana martes la onda tropical y la vaguada en altura se habrán alejado por completo del país, quedando nuestra área de pronóstico bajo la influencia de una circulación anticiclónica, la cual estaría limitando la actividad de lluvias en gran parte del país.

Las temperaturas continuarán calurosas principalmente en el día, debido a la época de verano, polvo Africano y mucha radiación solar.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

La ONAMET informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical. Se ubica a lo largo de la costa de la Florida.

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.



El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33C y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios: