3 de agosto de 2015

Partido Reformista expulsa a Modesto Guzman y Alexandra por apoyar a Danilo

Los dirigentes reformistas Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo fueron expulsados de las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), bajo la acusación de cometer la “falta grave” de violentar los estatutos de esa entidad.

Guzmán e Izquierdo fueron juzgados por proponer públicamente el apoyo al presidente Danilo Medina, como candidato presidencial, sin el consentimiento previo del PRSC que, hasta el momento y de manera oficial apuesta por llevar su propio candidato a los comicios del próximo año, el ingeniero Federico Antún Batlle.

El Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano emitió el fallo este lunes, luego de haber escuchado a las partes el pasado sábado.

El fiscal del PRSC, Joan Fernández Osorio, había pedido la expulsión de ambos dirigentes, solicitud que fue acogida por el tribunal.

Los miembros del Tribunal Disciplinario escucharon el sábado los argumentos del fiscal del PRSC y de los dos dirigentes, que se hicieron acompañar por una docena abogados defensores.

Los dos dirigentes fueron acusados de “alta traición” por el hecho de comprobarse la violación del artículo 48 del estatuto partidario, específicamente en sus literales g, k, o y p, que tratan sobre realizar labor divisionista dentro del partido; actuar en contra de los intereses políticos del partido y de sus candidaturas; sostener y propagar principios contrarios al partido, o actuar, o pronunciarse, públicamente, en contra de los lineamientos políticos dictados por los órganos y organismos competentes, así como censurar o contradecir públicamente las decisiones tomadas y aprobadas por el órgano u organismo al cual pertenecen.

De acuerdo con la sentencia, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo también fueron encontrados culpables de violar las resoluciones del Directorio Presidencial, “lo cual constituye una falta muy grave de conformidad con las disposiciones del artículo 6 del Reglamento Disciplinario, aprobado en fecha 9 de marzo del 2014, por el Directorio Presidencial”.

Las sentencias fueron emitidas por separadas, ya que los procesos legales se llevaron a cabo de manera individual.

Fuente acento

No hay comentarios: