3 de agosto de 2015

Según estudio viajar al trabajo causa más estrés que trabajar

De acuerdo a estudio realizado por la automotriz Ford a través de la encuesta "Opinion Matters", empresa global de investigación de mercado, para algunas personas viajar en hora pico por las calles de las principales ciudades europeas puede ser más estresante que su propio trabajo.

La encuesta fue realizada a alrededor de 5.500 trabajadores de Ford que se desplazan en transporte público hasta sus puestos de trabajo en Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, París y Roma.

Los datos revelan que al 26% de los encuestados les resultan estresantes los desplazamientos hacia los lugares de trabajo, frente al 23% que encuentran su trabajo estresante. 

Frente a esta problemática, Ford está cooperando con ciudades de todo el mundo con la implementación de la iniciativa Ford Smart Mobility, cuyo objetivo es dar soluciones a la reducción de la movilidad debido al crecimiento demográfico y urbanístico, y enfrentar una potencial situación de tráfico permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente.

Andreas Ostendorf, vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de seguridad de Ford Europa, presentó el plan en la conferencia Sustainable Brands Barcelona. "Para mucha gente parece que ha pasado un día entero antes que hayan puesto un pie en su oficina", cuenta Ostendorf. 

"La sociedad es cada vez más urbana, las ciudades crecen en tamaño y población y necesitamos una infraestructura de transporte que pueda mantener el ritmo de ese crecimiento. 

Proteger la libertad de movilidad requiere algo más que más trenes y rutas. Tenemos que trabajar juntos en una red de soluciones sustentables e interconectadas".

Fuente: Argentina Auto Blog

No hay comentarios: