25 de agosto de 2015

“El Torito” marcha exigiendo servicios 24 horas de luz en Bonao

Cientos de personas, entre las que se destaca el merenguero Héctor Acosta (El Torito), marcharon este martes por las calles céntricas de aquí, contra las largas tandas de apagones a que son sometidos los residentes de este municipio.

En la manifestación participaron autoridades edilicias, representantes de organizaciones comunitarias, choferiles, juntas de vecinos y del sector empresarial, quienes reclaman de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EdeNorte), la re-inclusión del municipio de Bonao en el circuito 24 horas.



La marcha se inició a las 4:00 de la tarde en el parque Duarte de aquí, recorriendo varias calles hasta llegar al Monumento a la los Héroes, donde culminó con una gran concentración.

La caminata tuvo una parada en la oficina principal de EdeNorte en este municipio, ubicada en la avenida Aniana Vargas, donde los ejecutivos de la empresa se negaron a recibir un documento del cantante y demás manifestantes.

“En vista de que nadie salió a recibirnos, nos tendrán en las calles semanalmente marchando”, declaró El Torito.

Indicó que el pueblo está hastiado de las constantes interrupciones en el servicio eléctrico, las cuales pasan de las diez horas.

Paro por 48 horas en Luperón

Representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil del distrito municipal de Maimón, Puerto Plata, convocaron para este miércoles y mañana jueves la paralización de todas las actividades productivas de esa junta distrital, en demanda de que EdeNorte le busque solución al problema del alto y bajo voltaje que se registra en ese lugar.

El paro está programado para iniciar a las 6:00 a.m. de hoy y culminar a la misma hora del viernes 28 de este mes.


No hay comentarios: