18 de julio de 2015

Temperaturas calurosas con chubascos esporádicos durante el fin de semana

Temperaturas bastante calurosas debido a la época del año y a una ligera capa de polvo del Sahara. La sensación del calor podría alcanzar los 40 grados celsius.


Persiste la vaguada en altura con tendencia a debilitarse, pero el viento se presenta del este/sureste aportando humedad, que en adición a los efectos locales de convección y orografía generarán aislados campos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche con la producción de chubascos esporádicos de corta duración acompañados en ocasiones de tronadas, principalmente sobre las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Valverde, Montecristi y Santiago Rodríguez.

Para este domingo y el lunes las precipitaciones serán escasas, y las que se produzcan serán mayormente esporádicas de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila una onda tropical localizada a unos 1700 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde. La misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 0%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes aisladas y medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Pocas nubes en la mañana con ligeros incrementos en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: