18 de julio de 2015

Comité Político ratifica a Cristina y Abel

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resolvió una agenda de tres puntos principales, entre los que incluyó la reelección de Cristina Lizardo y Abel Martínez frente a los bufetes directivos del Congreso Nacional.

Con Lizardo, presidenta del Senado, fue ratificado Francis Vargas como vicepresidente y vocero del PLD en este hemiciclo. Mientras que con Martínez fue reafirmada en su cargo de vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Otro punto de agenda del CP peledeísta, de acuerdo con las declaraciones de su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, en una rueda de prensa al finalizar el encuentro, fue fijar hasta el 15 de agosto el límite para las negociaciones de alianza con otros partidos políticos.

En este aspecto no detalló las directrices de los pactos a los que han arribado con los partidos aliados al PLD, que incluye al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Comité Central hoy

El tercer punto tratado, y que fue abordado por Pared Pérez como primer aspecto en sus declaraciones a los periodistas, es el relativo a la ruta electoral interna del PLD y que será conocido hoy por el Comité Central.

El secretario general del PLD explicó que se acordaron dos puntos de agenda para el encuentro de hoy: la presentación de los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD y aumentar los miembros que componen la comisión electoral peledeísta.

Sobre el primer punto señaló que se "da por descontado" la presentación de la precandidatura presidencial para los comicios del 2016 del actual mandatario Danilo Medina, aunque no descartó la posibilidad de que otro miembro del PLD que cuente con el apoyo necesario pueda también plantear sus aspiraciones a la candidatura a la primera magistratura de la nación.

"El Comité Político lo presentará (a Danilo Medina) como candidato formal al Comité Central", apuntó Pared Pérez, quien estuvo acompañado por Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

En tanto que informó que la Comisión Nacional Electoral, que preside preLidio Cadet, y que componen los secretarios de Asuntos Electorales (Danilo Díaz) y de Organización (Félix Bautista) será ampliada con dos miembros más, que son Alejandrina Germán y Carlos Pared.

También se decidió presentar para completar la Comisión Nacional Electoral una plancha de cuatro miembros para que sean valorados y que estará compuesta por Lupe Núñez, José Izquierdo, Armando García y Ramón Rodríguez.

La reunión del CP, que contrario a lo habitual se realizó en la Casa Nacional y no en la Casa Presidencial ubicada en la Zona Universitaria, se inició a alrededor de las 7:30 de la noche, con la llegada del presidente del partido, Leonel Fernández.

El presidente Danilo Medina arribó al lugar cinco minutos antes de la 7:00 p.m. Cuatro de los 35 miembros del CP estuvieron ausentes: Félix (Felucho) Jiménez, César Pina Toribio, José Tomás Pérez y Jaime David Fernández.

No hay comentarios: