6 de julio de 2015

Hombre muere tras ingerir veneno de serpiente para volverse “inmune”

Un hombre africano de 53 años de edad falleció tras consumir el veneno de una serpiente decapitada, presuntamente con el fin de adquirir “inmunidad” contra las toxinas presentes en el animal, informó la Agencia de Noticias de Ghana.

Musah Dzikpor encontró la serpiente en una granja propiedad de un amigo. Como el animal se comportó de manera agresiva, se le cortó la cabeza con un machete. Al ser apreciadas como parte de la medicina tradicional de la localidad, un grupo de personas se reunió para discutir sobre la posesión de la víbora.

El fallecido tomó la cabeza decapitada del animal y, o ingirió el veneno, o la serpiente tuvo el reflejo de morderlo en la lengua, envenenándolo de manera directa.

De acuerdo a testigos, Dzikpor entró en pánico y los efectos de la sustancia fueron aparentes en su piel. El hombre falleció media hora después, mientras era trasladado a un hospital.

A pesar de parecer una costumbre muy peligrosa, el ingerir veneno es una costumbre que se lleva a cabo con cierta frecuencia en algunas partes del mundo. Algunos tipos de veneno no matan al ser humano si no ingresan a la sangre, aunque no se recomienda intentarlo, al ser una práctica sumamente peligrosa.

No hay comentarios: