6 de julio de 2015

Según rumores Leonel recomienda ofrecer senaduría de la capital a los Vinchos

La candidatura a senador por el Distrito Nacional fue sugerida por el expresidente Leonel Fernández para ofrecerla a la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que preside el doctor Marino Vinicio Castillo, a los fines de atraerlo de nuevo al Bloque Progresista, afirmó una fuente autorizada.

En la última reunión de la Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la organización hizo la sugerencia, incluso afirmó que sería para el exdiputado y ministro Pelegrín Castillo.

Asimismo, se informó que Vincho Castillo habría reaccionado en torno a esa posición del ex mandatario, quien propondría a Vinicito Castillo para esa posición y su otro hijo Pelegrín, para la candidatura a diputado por le circunscripción uno.

Vincho Castillo, Pelegrín y Vinicito Castillo Semán, José Ricardo Taveras y otros miembros de la FNP abandonadon el gobierno el mes pasado, en contra de la política migratoria del gobierno y la forma en que se hizo la reforma a la Constitución.

La cúpula de la FNP apoyaban a Leonel para que retomara la candidatura presidencial del PLD y el Bloque Progreista para las elecciones del 2016.

De manera oficial no se ha producido acercamiento, pero las propuestas interna de Leonel al Comité Político y la propuesta de Vincho Castillo a que este asuma la defensa del país en el tema migratorio, se entiende que se puede producir una proximación entre ambos partidos.

Aunque Vincho y su partido se distanció del gobierno, no así del expresidente Fernández, quienes se tienen aprecios mutuo.

Leonel y Reinaldo

De acuerdo a la fuente de entero crédito, Leonel habría conversado previamente con el senador del Distrito Nacional, doctor Reinaldo Pared Pérez, para comprobar si estaría o no dispuesto a continuar en la posición.

Pared Pérez le habría reiterado su posición al presidente del PLD que no buscaría su respostulación, porque es una materia que pasó con notas sobresalientes.

Se dijo que Pared Pérez, quien influyó de manera fundamental para solucionar la crisis interna del PLD y para que se restableciera la reelección apra el presidente Danilo Medina, sería designado como jefe de campaña del PLD para las elecciones del 2016.

Asimismo, una fuente señaló que el secretario general del PLD ocuparía una posición de importancia en el gobierno de la reelección del presidente Medina, aunque no quiso entrar en detalles.

Senaduría DN
La senaduría de la capital es una de las posiciones más deseada por diferentes sectores. Miembros del equipo de Danilo, en el Palacio, y miembros del Comité Central del PLD proponen para sustituir a Reinaldo al también sancarleños Rubén Jiménez Bichara, Sin embargo, El PRD propone para el pacto a Víctor Gómez Casanova, en tanto que ahora surge la propuesta a la FNP.

Otros proponen para la senaduría a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en tanto que también por el PLD aspira Manolo Pichardo, miembro del Comité Central.

Fuente elnacional

No hay comentarios: