25 de junio de 2015

Vigilante privado roba valija con más de 4 millones de pesos

La Policía Nacional informó que un vigilante privado que integraba un equipo de seguridad que realizaba una ruta en camión blindado para retirar dinero de distintas instituciones se robó una valija con 4 millones 400 mil pesos.

Por el hecho, el organismo apresó ayer a Miguel González Mateo, de 37 años; Pascual Amparo Frías (a) Moreno, de 40, y los ex alistados policiales Elvis González y Tejada, ambos de la Policía Nacional. Mientras que Jhonny Mateo, el vigilante, escapó.



Los exmiembros de la Policía fueron apresados en la casa de Amparo Frías y de acuerdo a las investigaciones tenían vínculos con los delincuentes.

El reporte preliminar indica que el robo de la valija fue cometido por Mateo, quien alegadamente aprovechó una parada del camión en una plaza comercial de la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, para materializar la acción delictiva. Escapó a bordo de una motocicleta, conducida por otro hombre.

“Actuó aprovechando que dos de sus acompañantes se encontraban en una institución bancaria ubicada dentro de la plaza”, precisó la Policía en un comunicado.

Durante en el proceso investigativo, González Mateo y Amparo Frías alegadamente manifestaron que recibieron 65 mil y 45 mil pesos respectivamente de parte del vigilante.

No hay comentarios: