25 de junio de 2015

Juez dicta seis meses de prisión preventiva a ejecutivos del Banco Peravia

El juez de la Oficina de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva a seis de los implicados en el caso del Banco Peravia, medida que deberán cumplir en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Mientras que Yesenia Serret, acusada junto a los principales ejecutivos de la entidad financiera, Daniel Morales Santoro, José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray, de redactar préstamos y buscar personas para que los firmaran tendrá que cumplir la medida de corrección en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El juez Alejandro Vargas no acogió la petición del Ministerio Público de dictar un año de prisión, sino que dictó seis meses para cada imputado citado más arriba.

En el expediente acusatorio figuran Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta, Madgelen Serret, Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán, quienes según la decisión del juez deberán presentarse periódicamente, garantía económica e impedimento de salida.

Según la acusación del Ministerio Público, representado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, Nelson Serret, presidente del Banco, tuvo participación en todas las maniobras fraudulentas que se hicieron en la entidad bancaria.

Explica que el coronel Florentino, del Ejército Nacional, quien prestaba servicio en el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), usaba su influencia para vender información privilegiada a los ejecutivos del Peravia, además de intimar a los querellantes del banco.

Asimismo, Jorge Serret, en su función de secretario del Consejo de Administración, levantó actas fraudulentas como participe-copartícipe directo de todos los créditos fraudulentos y traspasó bienes a nombre de terceros.

Yesenia Serret está acusada de junto a los principales ejecutivos de la entidad financiera, Daniel Morales Santoro, José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray, elaborar los préstamos, además, que junto a su marido, Luis Herrera Valerio, buscaban personas para que los firmaran.

Por Lilliam Mateo

No hay comentarios: