15 de junio de 2015

Tom Lasorda RD es mi segundo país

El afamado y emblemático manager de Grandes Ligas, Tom Lasorda afirmó que la República Dominicana es su segundo país, “lo llevo en el corazón” y consideró que los mejores jugadores dirigidos por él en su paso por el beisbol son, los hermanos, Felipe, Mateo y su hijo Moisés Rojas Alou.

La Mondonga, como prefiere que le llamen, quien está de visita en esta ciudad, sostuvo que este país le hace recordar y vivir los mejores momentos que ha tenido en el béisbol y que siente un amor especial por esta tierra.

“Este es mi segundo país. Lo llevó en mi corazón” dijo tratando de pronunciar un español entrecortado con fuerte acento inglés, lo que provocó un aplauso entre los presentes al palco presidencial del equipo Los Toros del Este, donde acompañado de Don Roberto Weill participó en una rueda de prensa para dar detalles del 1er Clásico Juvenil copa Salón de la Fama del Béisbol Latino que se celebra del 14 al 17 de junio aquí.

La sorda mánager que abrió la puerta a muchas estrellas latinas que se lucieron en las Grandes Ligas visiblemente emocionado, agradeció una estatua en su honor que erigieron los organizadores del evento.

El nativo de Norristown, Pennsylvania dijo en tono de broma que cuando pasen por su estatua “tienen que persignarse” en alusión al apoyo que siempre ha dado a peloteros dominicanos que participaron con el equipo que dirigió en las Grandes Ligas.

Aunque con algunas libras de más, dijo que se siente con ánimo de incentivar a muchos que se inician en este deporte y reiteró que el impacto que los peloteros tienen sobre los niños y los jóvenes es grande, por lo que deben ser buenos ejemplos.

Tom Lasorda bromeó en varias ocasiones con Don Roberto Weill de quien valoró el esfuerzo que realiza tanto para el Salón de la Fama del Beisbol, como para el Clásico de internacional de Beisbol Juvenil en opción a la copa del mismo nombre, lo cual constituye un incentivo para los jóvenes prospectos de ese deporte.
Agradeció a la familia Fanjul el apoyo e invitación para estar
presente en el clásico y onsideró importante que los ganadores puedan asistir a la serie mundial del béisbol juvenil, patrocinada por el ex pelotero de los Orioles de Baltimore Cal Ripken junior y la Liga de Béisbol Elite de Estados Unidos.

El equipo de Estados Unidos vino acompañado de otras grandes
luminarias como Bobby Valentine y están presente otras Tom Lasorda dirigió a los Dodgers de Los Ángeles de 1976 a 1996 y quien obtuvo dos títulos de Serie Mundial en 1981 y 1988 dio practica a varios jóvenes que se encontraban realizando pràcticas en el estadio Francisco Micheli.

Entre tanto, los juegos del 1er clásico juvenil Copa Salón de la Fama del Béisbol Latino se llevan a cabo en el estadio Francisco Micheli de la Romana, facilitado por el equipo de Los Toros del Este y su presidente Luis Emilio Rodríguez.

No hay comentarios: