24 de junio de 2015

Juez rechaza demanda por difamación e injuria presentada por Mozart La Para

La Novena Sala Penal del Palacio de Justicia del Distrito Nacional dejó sin efecto este martes la demanda por difamación e injuria que habían interpuesto los cantantes Gabriel y Mozart La Para contra el promotor artístico Franklin Medina.

El tribunal descargó al imputado por no existir elementos probatorios suficientes que demuestren que Medina, mánager del artista Jiory García, cometió el delito.

El intérprete de música urbana, Erickson Fernández, nombre de pila de Mozart La Para, demandó al representante artístico porque supuestamente éste había difundido, a través de los medios de comunicación, que el exitoso tema “Ta’ Pacheco”, que interpreta junto a Gabriel, fue un plagio de la canción de igual título, interpretada por Jiory García.

“Las canciones tienen el mismo nombre y él alegó que era plagio. (Ta’ pacheco) es una expresión popular latinoamericana y por eso él quiere decir que el tema se lo plagiaron. Son ritmos diferentes, letras diferentes y para salvar el nombre de esos jóvenes ellos se querellaron”, refirió Pedro Féliz, abogado de los cantantes.

Mozart La Para, al hablar con miembros de la prensa, previo a la audiencia, aseguró que él no es de problemas, pero que ya “está bueno que quieran sonar utilizando mi nombre”.

El tema “Ta’ pacheco” fue lanzado en septiembre del pasado año y logró escalar varias posiciones rápidamente gracias a su popularidad, llegando a la máxima posición con más de 567 tocadas, registradas por Chequeador.com.

No hay comentarios: