17 de junio de 2015

Iguoadala elegido el MVP de la Final NBA

El delantero de los Golden State Warriors rompió con todos los pronósticos al arranque de la serie por el campeonato de la NBA y se convirtió en el Jugador Más Valioso de la serie.

Iguodala abrió como titular apenas su primer partido de toda la temporada y bajo el mando del entrenador Steve Kerr y ya nunca más abandonó la posición.

Fue la bujía que necesitaban los Warriors para defender o al menos incomodar a LeBron James, cuando las cosas pintaban de lo peor en la serie para su equipo. En los primeros dos juegos que abrió como titular, 63 por ciento de las posesiones de los Cavaliers finalizaron con Iguodala sobre James.

James terminó con apenas cuatro canastas en 14 intentos cuando fue defendido por Iguodala en el Juego 4, en el que los Warriors tomaron una ventaja que ya no perderían.

En casi 37 minutos que promedió en la serie, Iguodala, de 31 años, anotó 16.3 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Pero su colaboración para el primer título de los Warriors desde 1975 tuvo que ver más con los intangibles, la rudeza y la falta de errores mentales. Desde que se convirtió en titular, sólo perdió un balón.



Este martes, cerró con broche de oro sus Finales con 25 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.



Pero, en especial sacando de ritmo por completo a LeBron en el primer periodo, cuando más se necesitaba para la confianza de su equipo y silenciar a los escandalosos aficionados de Cleveland.

No hay comentarios: