21 de mayo de 2015

Senador de EEUU da discurso de 10 horas

El senador y aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU Rand Paul inició a las 13:18 hora local (17:18 GMT), y no dejó la palabra hasta las 23:49 (03:49 GMT del jueves), visiblemente fatigado tras más de diez horas en pie y de discurso ininterrumpido.

El aspirante duró más de diez horas para oponerse a la recolección de datos telefónicos de millones de ciudadanos llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

"Hay un momento de la historia de las naciones en el que el miedo y la complacencia permiten que el poder se acumule y que la libertad y la privacidad sufran. Ese momento es ahora, y no permitiré que la Ley Patriota, la menos patriota de las leyes, no se cambie", empezó Paul su discurso.


El pasado 13 de mayo, la Cámara de Representantes votó a favor de terminar con la recolección de datos telefónicos de NSA, que a principios de mes fue declarada "ilegal" por un tribunal federal.

La Cámara baja aprobó por 338 votos a favor y 88 en contra la propuesta legislativa bipartidista conocida como "Ley de la Libertad de EEUU" ("USA Freedom Act"), que prohíbe la recolección masiva de datos telefónicos y modifica la Ley Patriota.



La Ley de la Libertad enmienda la Sección 215 de la Ley Patriota, pero a su vez renueva la validez del conjunto de la ley con este y otros cambios hasta 2019.

No hay comentarios: